Fe Ciencia Acción
EL BLOG
“No se puede por el síndrome”. Esta la frase con la que se escudan doctores especialistas para no ir más allá de la condición genética que tienen nuestros niños Berdon. Si bien entendemos que la mutación genética que aún no comprendemos bien su causa, no puede cambiarse, si sabemos que se pueden hacer ciertos cambios para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Esto incluye a la ciencia, y la medicina. Esto incluye el estudio de no sólo la mutación de la cual se tiene muy poca información, sino el estudio de los síntomas específicos de cada niño con este síndrome, pues en cada uno se presenta con variaciones. Variaciones que estudiadas a conciencia por doctores que se interesen no sólo en resaltar lo que NO PUEDEN HACER, sino en cómo implementar medicinas o ayudas alternativas que SI FUNCIONAN, que si cambian sus vidas de manera significativa y que les brinden una calidad de vida normal a ellos y a sus familias.
Conozco la lucha de cada uno, sé los heroicos actos de cada niño y sus madres, sé las lágrimas derramadas, las noches desveladas, las angustias y la frustración que vivimos por causa de esta frase inicial.
Ahora me rebelo, ahora sé que SI se puede ir más allá; buscar alternativas, encontrar gente interesada en ayudar a cambiar lo que algunos médicos miopes no pueden ver. Siempre tuve la fe de que todo podía ser diferente, de que había algo más por hacer y tengo la certeza de que sí se puede.
No soy doctora, pero soy madre y he descubierto lo que pueden hacer LA FE, LA CIENCIA Y LA ACCIÓN juntas.
Déjame contarte…
PUBLICACIONES
3. Las cosas olvidadas
Viví alrededor de dos semanas en el hospital, en un cuarto con todas las comodidades para los padres
2. El Pronóstico Berdon o MMIHS
Al segundo día de nacida lograron hacer la cirugía que salvaría o que la alargaría más bien su vida.
1. El Diagnóstico Berdon o MMIHS
Dos días habían pasado después de que nació, dos días en que por mi habitación…